viernes, 18 de enero de 2019

Un precioso poema de Miguel d´Ors.


MIGUEL D´ORS 
(Santiago de Compostela, 1946)

Nieto del famoso ensayista y filósofo español Eugenio d´Ors. Miguel d´Ors es Doctor y profesor de literatura en la Universidad de Granada. 
Editor de obras sobre diferentes escritores; ensayista y  Premio Nacional de la Crítica en 1987 por «Curso superior de ignorancia». 
Su poesía se centra en los temas cotidianos comunes a todos los humanos. Tienen un gran poder evocador que consigue emocionar al lector.  

MEDIA VIDA
En la cena
me sobra media pizza.



Qué sensación extraña.

Tras el cristal, la noche, el mar, agosto.



Qué tristeza:



me sobra media noche,

me sobra media luna
y medio mar: 
la parte que te tocaba a ti 
de aquel nosotros.


Y me sobro y me falto medio yo

porque me faltas tú, 
mi media vida.

No hay comentarios: