martes, 15 de enero de 2019

Bécquer: Asomaba a mis ojos una lágrima. Precioso poema de enamorados orgullosos


GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER 
(Sevilla, 1836-Madrid, 1870)

Bécquer constituye el poeta romántico por excelencia, aunque huya del estilo ampuloso y retórico del Romanticismo. Su poesía es sencilla en la expresión, emotiva, sugerente y de fácil lectura.

Entre dos personas que se quieren, el orgullo puede ser muy contraproducente y terminar con la relación.


ASOMABA A SUS OJOS UNA LÁGRIMA

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?"
Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?"









No hay comentarios: