jueves, 17 de mayo de 2012

BIENVENIDOS AL CLUB DE LECTORES DE FERROL

CLUB DE LECTORES DE NOVELA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE FERROL

Desde el año 2007, la BMF mantiene una serie de Clubs a los que acuden y en los que participan activamente muchos ferrolanos y gente de la comarca.
Uno de ellos es el CLUB DE LECTORES DE NOVELA, en donde una vez al mes se lee una obra, que va a ser comentada durante 90 minutos por la coordinadora del CluB, con la participación de todos los lectores que quieran aportar o preguntar sobre alguna cuestión relacionada con la obra.
Además, como podréis comprobar, este blog es una miscelánea de temas, aunque la base fundamental está relacionada con la literatura.
Desde aquí invito a todo el mundo a participar en el club de la Biblioteca Municipal de Ferrol, una joya de nuestra ciudad, en donde también podéis encontrar todo un mundo cultural con periódicos, revistas, cine, viajes, etc. y otros materiales, que mediante préstamo, podréis disfrutar en vuestras casas.
 
 
 
 

Hace dos años escribía:

Abro este blog con la finalidad de que todos los amantes de la literatura puedan dejar aquí sus aportaciones: comentarios de obras narrativas o teatrales, poemas propios, ajenos, de escritores consagrados que nos apasione, etc. Personalmente me interesan mucho los comentarios sobre la obra literaria de autores ferrolanos. Entre todos podemos aprender un poco más del maravilloso mundo de la creación literaria.

Para abrir boca os dejo aquí uno de los poemas que más me gusta, es de Francisco de Quevedo y nos enseña que todo en este mundo nos recuerda el paso del tiempo:

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

8 comentarios:

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan andres dijo...

Precioso poema el de Don Francisco de Quevedo y Villegas, no deja de ser curioso que la ciudad de Madrid donde vivió y convivió entre otros con Don Luis de Gongora y Argote , nada o muy poca cosa le recuerde , triste país nuestro que olvida a muchos de sus ilustres hijos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, amigo, pero España es injusta con los buenos y generosos, como no lo va a ser también con los escritores de culto. Aquí lo que importa es la charanga y pandereta que decía Machado y la España cañí.

Eva dijo...

No lo eliminé, se me eliminó y bien que me fastiia. porque era larguito, pero una no es experta en estas lides. Disculpas.

juan andres dijo...

Traigo a este blog un poema del gran Lope de Vega al que el mismísimo Cervantes lo califico como !! El Fénix de los Ingenios!! A mi personalmente me apasiona aunque en su extensisima obra tiene muchos igualmente bellos.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
Áspero, tierno, liberal , esquivo,
Alentado, mortal, difunto vivo,
leal, traidor cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre ;
triste, humilde, altivo, enojado , valiente fugitivo,
sastifrcho,ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave,olvidar el provecho, amar el daño,
creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor quien lo probo lo sabe.

rolando dijo...

Está interesante este Blog. Y hermoso que se inicie con poemas de Quevedo y de Lope. Buscaba entre mis cosas alguno de Góngora para completar el trío de los grandes de España en la poesía. Pero mi desorden de estantes va a la par con el desorden de mi alma.
Y además si se me permite y con la venia de la anfitriona enviaré algún poema, publicado o inédito de mi humilde cosecha.
Un abrazo. Rolando Salas Cabrera

Eva dijo...

Gracias a todos los que entran al blog y dejan sus comentarios y a los que solo lo visitan. A todos, todos, les agradezco su tiempo de atención

Eva dijo...

Gracias a todos los que entran al blog y dejan sus comentarios y a los que solo lo visitan. A todos, todos, les agradezco su tiempo de atención